miércoles, 14 de febrero de 2007

Los Dragones



Los Dragones





Los dragones son los animales mitológicos, con los grifos y las serpientes marinas que más aparecen en las películas y en los libros de ciencia ficción y de fantasía. En la mayoría de los libros y películas de la edad medieval que tengan algo de fantasía los dragones son los seres mitológicos que deben vencer los caballeros de la corte para librar a su reino de el mal o para salvar a la hermosa princesa prisionera por un dragón.



Últimamente están saliendo en las películas y libros muchos tipos de dragones diferentes. De distintos colores: rojos, azules, negros, dorados, verdes... Los universales yo creo que son los verdes o rojos que son los que más salían en las películas y libros. Y han pasado de ser bestias salvajes, feroces e indomables a estar medio domesticados, como montura para jinetes o incluso animales de carga.





De las últimas películas que han salido ahora de dragones es la primera película de la trilogía de Eragon y libros ahora la segunda o tercera parte de Eragon o la trilogía de Memorias de Idhún. En las dos entregas aparecen dragones como unos de los principales protagonistas.

No hay comentarios: